
GRACIAS Y “ ALABADO SEA EL SEÑOR” estas son las palabras con las que comienza la ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA CREACION y que desde hace ya 5 años; ÉL CON SU GRAN VISION DEL MUNDO Y POR SU SENCIBILIDAD PARA ESCUCHAR EL GRITO DE LOS POBRES Y DE LA NATURALEZA nos ha convocado, una y otra vez, para responder con acciones concretas y solidaridad mundial a esta angustia que hoy se hace más patente y dramática con la epidemia del coronavirus.
Ya San Francisco de Asís que murió, a los 44 años, el 3 de Octubre de 1226, con su canto: “laudato si, Oh mi Signore” alababa a Dios con y por todas la criaturas y manifestaba este amor entrañable ( entrañable VIENE de entrañas como una mamá o un papá aman al hijo de sus entrañas) por la naturaleza.
Estamos en el sexto domingo de Pascua y JESUCRISTO ANIMA A SUS APOSTOLES Y DISCIPULOS a que estén atentos porque EL se va pero vendrá el ESPIRITU SANTO QUE SE MANIFIESTA POR EL AMOR “no los dejo huérfanos vendrá el Espíritu Santo , Él los acompañará …mi paz les dejo mi paz les doy” . Esta semana ,en este ambiente pascual, hemos celebrado a San Matías que fue elegido por los apóstoles para formar parte de los 12 en lugar de Judas Izcariote , lo eligieron invocando al Espíritu Santo sabiendo que Matías amó y fue testigo ocular de JESUCRISTO desde que fue bautizado en el Jordán hasta que ascendió a los cielos . ¡ANIMO…! TODOS NOSOTROS SOMOS TAMBIEN LLAMADOS Y ELEGIDOS PARA SER TESTIGOS DE JESUCRITO POR EL AMOR. procuremos distinguirnos por ésto.
ME PREOCUPA que muchos ya bajaron la guardia ante el coronavirus , seamos pacientes activos y creativos de eso depende nuestra vida y la vida de los demás; ya le ganamos a China con los muertos y de pilón hasta nos inventamos un “tequilita mortal” .
A todos mis saludos y deseos de que JESUCRISTO NUESTRA PASCUA HOY Y SIEMPRE NOS ANIME A PERSEVERAR EN LA VERDADERA FE Y SU ESPERANZA, CON LA INTERCESION DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.
NOS VEMOS ESTE DOMINGO EN LA MISA POR TV EN LA BASILICA CON EL SR. CARDENAL CARLOS AGUIAR RETES , A LAS 12 DEL MEDIO DIA.
PADRE GERARDO.